miércoles, 24 de agosto de 2016

El amor todo lo cura

El Amor todo lo cura, me dijo una vez mi madre
Y así
salí a buscarlo esperando en el frente
de la puerta poniente del palacio municipal
sábado, tal cual era regular ver pasear
con un listón azul, azul cielo en el cabello
a las doce menos veinte pasado meridiano
si Usted me lo permite y puedo mencionar
A la mujer más hermosa de la que ha escuchado hablar
con flor en mano y  abeja rondando
preparado un discurso cursi, creí...  me era imposible fallar
No estoy en el mejor de mis momentos
con los bolsillos rotos y los sueños dispersos
los zapatos gastados de tanto caminar
estando en el fondo solo puedo escalar
lo mejor de mí no lo has visto, sería bueno esperar
te traje un presente, de la cosecha primera
la fruta es agria, la canción desafinada
la poesía apenas decente, por favor déjame conocerte. 
Saber tu nombre y nombrarte de un modo diferente
como nadie lo hace, como nadie lo sabe... ni puede
el sol brilló tan fuerte, el próximo sábado me dijo
en el café frente a la puerta,
a la puerta poniente del palacio municipal
pasé una semana cantando aquella melodía tonta
que ahora me avergüenza recordar.
A las doce menos veinte, ¡ahhh mi suerte!
Del brazo de otro hombre un tipo alto y fuerte
Ella caminando, con un listón azul, azul cielo en el cabello
Debo aclarar que no lloré, pero caminé a casa maldiciendo
No a ella, ni al imbécil que contento a su lado caminaba.
¿Como es que no entendí lo que mi madre me enseñaba?
El amor todo lo cura
El amor todo lo cura
El amor todo locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje a mi estúpido Blog.