El poeta hindú Tulsi Das, compuso la gesta de Hanuman y de su ejército de monos. Años después, un rey lo encarceló en una torre de piedra. En la celda se puso a meditar y de la meditación surgió Hanuman con su ejército de monos y conquistaron la ciudad e irrumpieron en la torre y lo libertaron.
FIN
Kumbakarna lucha contra el ejercito de monos, en un relato del Ramayana. Escultura en Bali. El gigante Kumbakarna sabe que la guerra de su hermano Ravana contra Rama es injusta, sin embargo lo apoya por un sentido de lealtad. Kumbakarna y sus dos hijos son muertos durante la batalla.
Hánuman: En la mitología hinduista,es el dios mono venerado por los hindúes, quienes lo consideran un aspecto del dios Shivá. Es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y una de las deidades más importantes del panteón hindú, en el Ramayana, donde le ayuda en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Rávana. Posee un poder y una fuerza casi ilimitada, hasta el punto de que al nacer saltó hasta el sol al confundirlo con una fruta.
En la actualidad, Hánuman sigue siendo adorado no sólo en India, sino también en otros sitios de Asia. Es considerado protector de los enamorados, símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad. Su imagen puede ser vista en casi todas las instituciones oficiales de India, desde la policía y el ejército hasta la casa de los que dedican su existencia al servicio de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje a mi estúpido Blog.