miércoles, 22 de febrero de 2012

Juguemos al Cíclope.

Así es, en anteriores ocasiones había jugado al Cíclope pero no lo sabía, acercádome tanto a su rostro que sus dos hermosos ojos se convirtieron en uno solo. (Se puede omitir el siguiente parrafo)

(En el canto IX de la Odisea de Homero, Odiseo héroe de la Guerra de Troya llega junto con sus hombres a la isla de los Cíclopes encontrando una cueva donde empiezan a darse un banquete con la comida que allí había. Ellos no sabían que dicha cueva era el hogar de Polifemo hijo de Poseidón, quien pronto se topó con los intrusos y los encerró en ella, empezando a devorar a varios de ellos, para escapar Odiseo le ofrece un barril lleno de vino para adormecerlo y cuando Polifemo le preguntó su nombre, Odiseo le responde que se llamaba ουτις outis, un nombre que puede traducirse como «Ningún hombre» o «Nadie». Cuando el gigante, borracho, cayó dormido, Odiseo y sus hombres tomaron una lanza  y la clavaron en su único ojo. Éste empezó a gritar a los demás cíclopes que «Nadie» le había herido, por lo que entendieron que  se había vuelto loco y llegaron a la conclusión de que le había maldecido un dios, y por tanto no intervinieron. En la mañana, Odiseo ató a sus hombres y a sí mismo al vientre de las ovejas de Polifemo, cuando el cíclope rodo la piedra que cerraba la entrada de la cueva para llevar a las ovejas a pastar, palpó sus lomos para asegurarse de que los hombres no las montaban, pues al estar ciego no podía verlos, y así huyeron todos.)*



Pero ahora que había leído a Cortazar su frase taladraba mi mente con un constante deseo de hacerlo "jugar al Cíclope" para mi desgracia en ese entonces estaba muy lejos de siquiera tomar la mano de una mujer, (de esas  flacas que tanto me gustan), es decir atravesaba un seria sequia de amor  (en su acepción más vil por supuesto).

Una noche que me disponia a dormir sonó el teléfono:
-Hola ¿estas depierto?
-Para ti siempre estoy despierto, ¿Que pasa?- Respondí
-¿Puedes venir a mi casa? (Antes de que ella terminara la frase yo ya estaba puesto en pie)
Algunos amigos organizaron una fiesta y...
-Si, voy para alla enseguida- arrive en menos de tres minutos, la cercania del lugar era obscenamente alentadora.
La concurrencia compuesta de varios borrachos y las parejas molestas de los borrachos, contrastaba con la presencia de la madre y la hermana de mi anfitriona.
-Buenas noches Señora- Pronuncie con cierto aire de solemnidad
-Buenas noches- Contesto su madre, ya sin el aire de solemnidad...
La jornada nocturna transucurrió entre clases de vida y consejos y llantos de esos que afloran entre ebrios a las tres de la mañana, a veces graciosos a veces casi molestos.
-¿La quieres?- Me pregunto un hombre acercando su rostro al mio de manera exagerada, mientras la abrazaba como a un amigo de la escuela.
-Si la quiero- Conteste mientras la apartaba de su lado.
A partir de entonces ya no solté su mano, y así permanecieron nuestros dedos entrelazados por debajo de la mesa escondiéndose incluso de nosotros mismos.
La gente fue retirandose poco a poco hasta que solo quedamos nosostros dos.
-Pon música por favor- Me dijo bostezando
-Solo tengo la de mi celular y no sé si te guste- (Realmente no nos conociamos tan bien.)
-Pon música- repitió
No fue esa la primera vez que la besaba, pero lo que revistió esa ocasión de tanta relevancia (para mi por supuesto) fue que mientras lo hacia unas palabras llegaron a mis oídos con una fuerza abrumadora y al mismo tiempo como un susurro, y lo hicieron mientras tocaba su boca y miraba con estupor su único y oscuro ojo de en medio...

Tome entre mis manos su cara la aparte y le dije -Escucha esto-



Al terminar iniciamos una violenta vorágine de caricias que marcaron mi cuello con cicatrices de mordidas, y a su vez, marcaron también su recuerdo, como la primera vez que pudo percibir su aroma de mujer entre mis dedos.

*Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje a mi estúpido Blog.