miércoles, 6 de marzo de 2013

La Flor, tu Flor.


Y bendito el fruto de tu vientre
Como salitre formado en la espesura
De la cordura ida de paseo
Me asalta infame formidable duda
De saber que es lo que hubo primero
Antes siquiera de mencionar su nombre
del hambre en que sembró semilla
de fruta fresca jugosa ambrosia
que la noche sucedió a la tarde
y a esta fue   a su vez el día
así antes de disfrutar el fruto
hubo también regocijo 
en el complejo momento de disfrutar la flor
tu flor, la flor, la flor de tu vientre
que florece en la tierra que aran mis manos
ah pétalos mundanos que se abren hermosos
vibrantes, rojos, cuando en ellos poso mis labios
salados, cual  cielo que cubre los campos
bañándolos de amor, de dolor
del calor insoportable… un grito
la victoria del ángelus que en  mediodía
no hay nada más poderoso que el sol
los tallos erguidos cegándose por mirarlo
como primicia de la siega posterior
dulce néctar que emana de tus venas
perfumes llameantes de fuegos fatuos
fantasmas, sombras ¿Qué escondes?
delirantes tesoros ocultos, monumentos
a dioses paganos ofrendas a Priapo a Fauno
delicia salvaje que hace que abalance mi hoz
déjame encontrarte, adentro, profundo,
el eco devuelve mis cantos con un diferente sabor
lo quiero todo lo quiero ahora, las rosas y los jazmines
quiero todas tus flores, tus botones y tus raíces
quiero recorrer tus jardines desnudo
para también disfrutar los fatales matices
de las piedras y de las espinas que guardan
también la belleza de tus campos de arcoíris
tu flor, la flor, la flor de tu vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje a mi estúpido Blog.