martes, 1 de noviembre de 2011

Burbuja Carabasiana



Ha tiempo que he concebido un experimento trascendental que permitirá  a la humanidad alcanzar nuevos niveles de conocimiento, pero es ahora, precisamente en este instante cuando debo realizarlo, bajo tu medida y cuidadosamente preparada participación, con años de investigación he logrado desarrollar un circunstancia especifica en lo que para mi sería considerado como mi futuro y para ti tu pasado, con pleno conocimiento de lo que te está pasando en los momentos en que lees estas líneas ubico la información de lo que me está pasando al escribirlas creando con esto un puente espacio-temporal que enlaza  tu lugar y tiempo con mi lugar y tiempo, es decir en estos momentos tú y yo coexistimos en una burbuja carabasiana que es el nombre que le he dado al estado en el que nos encontramos justo ahora. Yo se, que estas leyendo y tú sabes que estoy escribiendo, es asi como establezco contacto contigo en un lapso temporal indeterminado  que me transporta al momento y lugar en el que estas, al mismo tiempo que te tú transportas aquí conmigo,  Yo se como tu mirada sigue  la secuencia de letras aquí representada , mientras tú  te encuentras a mi lado, mirando el monitor, observando como el movimiento de mis dedos en el teclado de la computadora hacen aparecer letras en secuencias precisas, una después de otra, una t seguida de una i, continuada al instante por una e, consecutivamente de una m,  sucedida de una p, para culminar en una o , con pequeñas pausas  para asentar  las ideas que si bien ya existen se deben  expresarse de la forma mas clara posible, justo ahora es viernes 28 de octubre del año dos mil once según el calendario gregoriano  siendo la  una quince antes meridiano, y entonces... el "ahora" se vuelve difuso, ¿es viernes 28 de octubre del año dos mil once según el calendario gregoriano  siendo la  una quince antes meridiano? o ¿es otro día sin nada que hacer, más que leer las tonterías de alguien más ocioso que yo?



Flotando en el viento de una estrella, esta aparición, tentadora y fantasmal, está catalogada como NGC 7635, pero se la conoce simplemente como Nebulosa Burbuja. La impactante fotografía del astrónomo Eirc Mouquet utiliza una exposición larga con luz hidrógeno-alfa para revelar los intrincados detalles de esta burbuja cósmica y su entorno.
Aunque parece delicada, el diámetro de 10 años luz de la burbuja evidencia la existencia de procesos violentos en funcionamiento.
Mirando arriba y a la derecha del centro de la burbuja, encontramos una estrella caliente y brillante empotrada en el polvo reflejado. Un fuerte viento estelar y la intensa radiación de la estrella, que tiene una masa de entre 10 y 20 veces la del Sol, han disparado la estructura del gas brillante contra el material más denso de la nube molecular que la rodea.
La intrigante Nebulosa Burbuja se encuentra a unos 11.000 años luz de nosotros, hacia la constelación de la pretenciosa Casiopea. Fuente: observatorio.info





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje a mi estúpido Blog.