Cierta vez, existío un sabio monje que por cometer muchos pecados en la vida anterior había terminado como un mísero ladrón.
Un día; iban pasando por el camino otros brahmanes y se le ocurrío que asaltarlos sería buena idea. Pero cómo sabía que si los asaltaba no iba a poder con todos; haciandose su amigo los acompañó a comprar lo que necesitaban en la ciudad.
Después de un arduo día de compras; los monjes regresaban cargados de ropas y joyas;
que metierón entre sus ropas a fin de esconderlos, y entre su cuerpo y otras partes más y menos intimas; en el camino de regreso se encontrarón con una banda de ladrones, que no erán de la misma pandilla que nuestro amigo. Él pensó que si los atrapaban, los matarían a todos y se llevarían las joyas (¿de qué servía acompañarlos todo el día si no los iba a poder asaltar a gusto?). Entonces el ladrón se acordó:
"El que pierde la vida en defensa de una vaca o un brahman; atraviesa el disco del sol y llega a la suprema morada"
— Vedas sobre sacrificarte e ir a parar al sol
Él se adelanto y les dijó a los ladrones que no traían consigo nada de valor. Cómo nadie le creyó, entre todos lo desnudaron y destazarón y cuando vierón que no escondía nada ni en sus orificios, ni en sus entrañas ni en sus riñones dejarón ir a los demás.
"Más vale un enemigo sabio, que un amigo estúpido"
— Vedas sobre escojer bien a tus amistades
Joven Brahmá Hindú
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje a mi estúpido Blog.