viernes, 28 de septiembre de 2012

Tres Hombres que Caminan

Hoy es cumpleaños de mi amigo, y por algún extraño capricho de esos que me surgen siempre, a veces tan extraños y a veces tan simples he decidido este año no felicitar a nadie por su natalicio (dice Benedetti felicitarte por tu cumpleaños seria tan injusto con tus cumple días y añado yo, sería también tan injusto con tus cumple horas) pero la necesidad de expresar mi admiración, cariño y respeto hacia mis amigos (varones, de mis amigas hablare posteriormente) que son cuatro y no son uno, me lleva a hablar de tres por petición de fuerzas superiores y por consejo de sabias voluntades:

Dos hombres caminando
en faena ardua e impaciente
de llegar a algún lugar
conocieronse hablando
a su vez con un extraño
que gustaba de cantar,
presentaronse con nombres
algo raros e importantes
de dos tipos que hace años
eran del mundo gobernantes,
el tercero había creído
que el camino aburrido
era mejor compartir,
la distancia entre los pasos
dependiendo de la charla
se hacían cortos
o se hacían largos
unas veces bajo lluvia
y otras veces bajo sol
cada uno
su propia historia contó,
a sabiendas de sus fuerzas
cada uno hacia de guía
según él mismo conocía
las rocas de su tierra,
nadie nunca preguntaba
hacia donde el otro dirigía
con nostalgia la mirada
porque ya todos sabían,
pero entonces con los años
olividaronse los nombres
y por vergüenza a preguntar
dejaron de llamarse
según su fe
e inventaron un apodo
¿apropiado?… muy poco
pero fácil de recordar
y dirigiéndose uno al otro
se decían:
Amigo que bueno es caminar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje a mi estúpido Blog.